lunes, 8 de enero de 2007

El poder de la memoria

Siempre me he sentido orgullosa de mi buena memoria. He creído que mi memoria de elefante hace que todos me cuenten sus historias para que dentro de 5 años yo se las recuerde, con lujo y detalles.

“Yo nací para recordarle a la gente las cosas” Esa es mi misión en la vida. Soy la que llama a sus amigos para decirles hoy cumple años tal persona, recuerde llamarlo. O decirle a mis compañeros, recuerde que hoy tiene que hacer esto. O cuando están contando una historia y me preguntan pero no recuerdo como fue eso, Laura te recuerdas? Siempre tengo la respuesta exacta.

Ha sido mi mayor ventaja y la gente comenta mi capacidad de almacenamiento en mi disco duro con sorpresa, asombro y hasta dudando si hago trampa para recordar cosas.
Pero hoy, ya no quiero recordar. Prefiero dejar mi “gran” habilidad de lado.
Descubrí por qué soy tan buena recordando, y es que además de saber recordar me gusta vivir del y en el pasado… ¡Qué mal! Prefiero no tener memoria.

Las personas que no tienen memoria solo viven hacia delante. Aunque quisieran no pueden recordar. Así que poco a poco, voy a ir castigando a mi memoria. Ya no le recordaré a mis amigos los cumpleaños de nadie, ni le diré a la gente que se recuerde que me había dicho que por favor le recordara hacer equis cosa, ni recordaré las historias. Cuando alguien me pregunte si puedo recordar aquella historia, responderé con una sonrisa: Lo siento, no recuerdo, me falla la memoria.

9 comentarios:

Jen® dijo...

mientras siga recordando las de lucia mendez, a mi no me importa si finge no recordar otras cosas :)

Amorexia dijo...

Yo no tengo buena memoria, por el contrario mi memoría es pésima, aveces deben presentarme 2 o 3 veces a una persona antes de recordar su nombre, pero igual siempre trato de ver para atrás lo necesario, como dice la canción de Malpaís, "sé que aveces miro para atrás, pero es para saber de donde vengo"

PD. Tengo un nuevo post en el blog, me encantaría tener una amorexia tuya en él.

furia dijo...

también se puede "hacer por olvidar", porque la verdad hay cosas ricototas que deberían quedarse guardadas por ahí.
Con un café te cuento quién me llama güevón. Vos decís cuando.

Reina de Ebano dijo...

Tengo mala memoria para recordar titulos y nombres de cantantes. Pero una excelente memoria para recordar personas, momentos, colores, etc.
De paso dejame una ola en mi mar de orion.

Cata Fdez dijo...

que fuerte la declaración que haces... no sé si el éxito de una vida basada en el futuro se adquiere por la memoria a corto plazo.. Honestamente creo que tu virtud es un don ansiado, impecable y necesario para los futuros exitosos... tan sólo mira como los pueblos, las familias, las evoluciones genéticas se basan en la historia, en la buena memoria, en la capacidad de almacenar información constantemente e ir haciendo de ella un hilo conductor de alquimia y transformación. La evolución no tendría futuro sin un ADN capaz de almacenar información de toda índole y luego gracias a su capacidad de recordar que fue bueno y malo para ese organismo, dotarlo de nuevas herramientas... no desees no tener capacidad de recuerdo... concéntrate en que esta sea el motor propulsor de tu éxito... "¿me puedes recordar aquella historia?... lo siento, no es buena para mi, tendrás que recordarlo solo(a).

Un beso.

Amorexia dijo...

hay muchos volviendo... mas tu pareces haberte ido para siempre!
Vuelve!

Literófilo dijo...

Saludos amiga, desde ya quedás invitada a leer los capitulos de un intento de novela, Días de Lluvia, saludos.

Amorexia dijo...

"Laura ya no vive aquí,
dejo una carta para ti...
cuando la quieras llorar,
siempre recordarás París..."

Victor manuel San José.

guagüita dijo...

totalmente identificada! tengo una excelente memoria que hasta a veces me da verguanza.... sí, porque por ahí queda como q tengo re en cuenta las cosas d los demás.. pero es sólo mi memoria! yo no busco acordarme!.. q bueno eso q decís q los q tenemos buena memoria es porque vivimos mas pendiente del pasado... no lo había pensado así... es triste.. pero creo q es real.. la memoria es sólo una cuestión de elección...